Tapati 2019/ 1 al 16 de Febrero

Tapati-2019-cartel-afiche.jpg

Rapa Nui se prepara para el evento cultural de mayor envergadura en la Isla. La Tapati Rapa Nui o semana Rapanui es una fiesta que permite el reencuentro con la música, la danza, la gastronomía, la mitologia y la destrezas físicas ancestrales Rapa Nui. Visitar la isla en esta fecha te permite disfrutar de la vigorosa energía de las tradiciones, apreciar la manufactura de sus artes, vivir la experiencia de sus danzas , degustar platillos únicos y todo lo que puedas imaginar de una fiesta polinésica.

Las actividades comienzan con el primero de Febrero. A continuación compartimos el calendario de actividades.

http://www.rapanui.net/images/tapati/Programa_2019_2_P%C3%A1gina_1.jpg

http://www.rapanui.net/images/tapati/Programa_2019_2_P%C3%A1gina_2.jpg

Pikera Uri, un alojamiento con distinción sustentable

sello-s-346x169.png

Eco lodge Pikera Uri es una de las 8 empresas turísticas con Sello S en Rapa Niu, obtenida el pasado 19 de Noviembre del 2018 y otorgada por SERNATUR. El sello S es una distinción que garantiza al visitante un servicio ecoeficiente que cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

 http://www.chilesustentable.travel/noticias/empresarios-turisticos-de-rapa-nui-reciben-por-primera-vez-distincion-de-sustentabilidad/

 El estándar de prevención exigida por esta herramienta corresponde al uso eficiente de agua, energía, materiales e insumos químicos utilizadas por las empresas de turismo. A su vez, propone una serie de acciones que participan en la prosperidad económica y socio-cultural de la comunidad.
Está basada en la experiencia adquirida a través de más de 150 diagnósticos y proyectos de eficiencia realizados en hoteles y otros alojamientos turísticos en América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia. 

 Desde 1998, Pikera Uri realiza numerables esfuerzos por convertirse en un empresa consecuente con el resguardo del patrimonio cultural y medio ambiental de RapaNui. Hoy se destaca por su participación en la campaña #NoMasPlasticoRapaNui , liderada por la empresa Aguas Vai Tea, la cual propone un sistema de distribución de agua purificada en contenedores de 20 litros, de esta forma se fomenta la utilización de sólo una botella plástica o bien, recipientes metálicos  recargables. https://www.facebook.com/aguasvaitea/

201811-SELLO-S-RAPA-NUI-impactocomchile.com-25.jpg

Pikera Uri: En el Corazón de Tahai

Tahai Sunset desde Pikera Uri

P1040216 (2).JPG

Cuando el atardecer se aproxima, Tahai se transforma en un parque de inspiración para todo aquel que disfrute de la luz y las diversas formas pintadas en el cielo. Las nubes, las olas y la legendaria presencia de los moais, hacen del ocaso un memorable encuentro con el sol en complicidad de tus silencios.

 Eco Lodge Pikera Uri está ubicado en la zona de Tahai, el centro arqueológico/ ceremonial más próximo de Hanga Roa. Los elementos que conforman esta zona corresponden a construcciones en piedra, utilizadas por asentamientos del antiguo pueblo Rapanui. Este sitio frente al mar, te invita a recrear el estilo de vida de los ancestros de la Isla y a disfrutar en contacto con la naturaleza.

https://www.parquenacionalrapanui.cl/que-ver-en-isla-de-pascua/sitios-arqueologicos/tahai-2/

 Museo Antropológico P.Sebastian Englert: A sólo unos pasos de Pikera Uri

museo.jpg

Rapa Nui genera las más inquietantes preguntas sobre el humano y sus civilizaciones. Antes de internasre en este pequeño y misterioso territorio flotante, se recomienda realizar una previa visita al Museo Antropológico P. Sebastían Englert, para obtener la información que dará respuesta a tus preguntas. El museo cuenta con un centro Bibliográfico y una colección general de 20 mil objetos encontrados. Además es un activo promotor cultural de actividades con cultores, investigadores y artistas locales que se suman a promover el conocimiento, conservación y difusión del patrimonio cultural de Rapa Nui.

http://www.museorapanui.cl/sitio/Secciones/Extension/

Una caminata por el borde costero: Escuela TOKI

Escuela-de-Musica-y-las-Artes-ONG-Toki-Rapa-Nui-Isla-de-Pascua-01.jpg

Siguiendo el camino costero, al norte de Pikera Uri y a 400 metros del solitario Ahu Hanga Kio’e, se encuentra La Escuela de Música y de las Artes Toki Rapa Nui, un espacio de educación y preservación artística/cultural y medio ambiental. Iniciativa formada por un grupo de jóvenes artistas y cultores de Rapa Nui, organizados a través de la ONG TOKI. Al visitar la escuela, podrás descubrir una organización social de las nuevas generaciones Rapa Nui que intenta ser consecuente con sus tradiciones y fomentar la sustentabilidad con el medio ambiente.

 https://www.facebook.com/EscuelaDeMusicaDeRapaNui/?epa=SEARCH_BOX

Información Util

INFORMACIÓN UTIL

Si estás pensando en viajar o ya estas preparándote para tu viaje a la Isla de Pascua  o Rapa Nui como se conoce a la Isla en idioma nativo; en este artículo encontraras todos los datos prácticos e información que puedas necesitar para organizar y disfrutar de tu viaje.

PARQUE NACIONAL

La Isla de Pascua está ocupada en su mayoría por el Parque Nacional Rapa Nui y acceder a él tiene un precio de $US para adultos Y $US para niños extranjeros, en el caso de los turistas chilenos los precios son de $pesochileno adultos y $pesochileno niños.

La entrada al Parque Nacional Rapa Nui se puede comprar directamente en el aeropuerto Mataveri, o en la Oficina de Ma’u Henua que se encuentra ubicada

Es recomendable llevar siempre consigo la entrada al Parque Nacional Rapa Nui.

IMPORTANTE! Siempre cuidar y respetar los lugares arqueológicos de la Isla, con el fin de preservar el patrimonio cultural de la Isla de Pascua, es por eso que existen unas sencillas reglas que hay que respetar en todo momento:

·         Cuidar las plataformas ceremoniales o ahu, las estatuas o moai, los petroglifos y las estructuras arqueológicas. Está totalmente prohibido subirse o caminar sobre ellas. No se deben recoger objetos arqueológicos ni piedras.

·         Quien provoque daños o alteraciones en los sitios arqueológicos se expone a penas de cárcel y multas.

·         Transitar solo por los senderos y caminos señalizados.

·         No está permitido acampar dentro del Parque Nacional. Solo en los campings autorizados.

·         Llevar de vuelta la basura a Hanga Roa y depositarla en los depósitos adecuados.

MONEDA UTILIZADA

La moneda es el peso chileno los cuales circulan en monedas de $10, $50, $100 y $500 pesos; y en billetes de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000 pesos. Los dólares de EE.UU son aceptados en la mayoría de los establecimientos como también las tarjetas de crédito y débito. En el sector de Anakena solo se recibe efectivo ya que no cuenta no señal de internet por lo que es imposible el uso de tarjetas.

Buscar su alojamiento en Isla de Pascua

Planificar el alojamiento en Isla de Pascua es una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar cuando nos planteamos viajar al país de los moai. Exista una grande variedad de posibilidad, pero cuidado, los servicios y calidad no son lo mismo ! Ofrecemos un alojamiento de calidad en Isla de Pascua, perfectamente ubicado a algunos pasos del mar.

 

Para su estadia en Isla de Pascua: elige Pikera Uri Lodge

TAPATI RAPA NUI 2017

Tapati Rapa Nui 2017 a Isla de Pascua, participa al Festival más importante que se realiza cada Febrero en el espectacular escenario de la isla, donde se desarrollan competencias en el océano, en el volcán Rano Raraku, en el cerro Pu’i y en otros hermosos sitios llenos de historia y cultura.

El Festival Tapati Rapa Nui nació con el deseo de mantener siempre viva la cultura pascuense, dar a conocer a los jóvenes y a los visitantes las antiguas tradiciones de un pueblo que supo mantener su propia cultura en un lugar tan aislado como Isla de Pascua.

Nuevos comentarios en Tripadvisor

Descubre nuestros últimos comentario en TRIPADVISOR

The hotel is a great place, in a nice location, away from downtown but close enough to walk. Anita was a big help, contacting the airlines for us to track down misplaced luggage and assisting us with island questions. We stayed in a room on the far left with a great view of the ocean.
— GREAT HOTEL ON EASTER ISLAND

Hemos estado dos adultos y dos niñas en una de las cabañas. La estancia ha sido estupenda, la cabaña en perfecto estado, limpias, amplias y muy bien decoradas. El desayuno perfecto y todo el personal muy amable y atentos a todas las necesidades. Nos ha encantado.
— GENIAL

El hotel consta de pocas cabañas, lo que le hace ser muy familiar. El personal es muy amable y siempre dispuesto a ayudar. La zona de estar es amplia y cómoda, y dispone de internet. El desayuno abundante y bueno, todo recién hecho. En cuanto a la situación, está un poco alejado del centro, y por la noche el camino es oscuro, por lo que recomiendo alquilar el coche desde el mismo momento que se llega al hotel, y como se alquila por tramos de 24 horas, así se puede disponer de él también la mañana antes de tomar el vuelo de vuelta a Santiago.Los coches los alquilan ellos mismos y están en muy buenas condiciones. Buena estancia en general.
— BONITO LUGAR

Isla de Pascua - Alojamiento "Ra'a" - Easter Island - PIKERA URI Lodge - "Room Ra'a"

Elige el mejor alojamiento en Isla de Pascua - Pikera Uri Lodge
Choose the best rooms on easter island - Pikera Uri Lodge
Choisissez le meilleur hébergement à l'Île de Pâques - Pikera Uri Lodge

Mejor que una cabañas y mismo servicio que un hotel / ALOJAMIENTO ISLA DE PASCUA PIKERA URI LODGE

ALOJAMIENTO ISLA DE PASCUA

ALOJAMIENTO

Ofrecemos 6 amplias y confortables habitaciones para recibir de 1 a 4 personas. Cada una con un estilo armonioso, ideal para su descanso. 

 Estamos cerca del mar, desde la terraza de su alojamiento podrá disfrutar de una hermoso atardecer, vista al mar, a nuestros jardines de flora nativa y la llegada cada mañana de nuestros caballos en un ambiente de paz y tranquilidad.

Mejor que una cabañas y mismo servicio que un hotel - Elige Pikera Uri Lodge

Discover our rooms for rent in our Lodge - Alojamiento Isla de Pascua Pikera Uri lodge

Discover the quality of our service :

Get the same service than a Hotel and a much better quality than a cabañas. A cabañas is in Easter Island a vacation rental pretty cheap but with poor service and quality of lodging.

Our Hotel will provide all what you need : large rooms, ocean view, reception, pick up and drop off at airport, car rental.

You can also enjoy our horses, because we also offer horse trips around Easter Island.

 

Algunos comentarios de nuestros cliente en Tripadvisor - Alojamiento Isla de Pascua - Pikera Uri Lodge

alojamiento isla de pascua - cabanas - Pikera Uri Lodge
El alojamiento en Isla de Pascua consta de cabañas. Las cabañas poseen en la entrada una especie de “deck” dónde uno puede relajarse tomando algo o simplemente contemplando la vista. El alojamiento en la que nos alojamos era amplia, con una cama grande y cómoda y, también, con una cama extra de 1 plaza. No contaba con aire acondicionado; sí con dos ventiladores (uno de techo y otro lateral giratorio) -pero teniendo en cuenta que, durante el día, hicimos otras actividades y que, durante la noche, refrescaba, no necesitamos de aire acondicionado e hicimos uso de los ventiladores. El baño de líneas simples era cómodo y completo. Un punto para tener en cuenta si uno es menudo: la bañera es bastante alta por lo que es importante hacer uso de las agarraderas dispuestas.
La ubicación del alojamiento Pikera Uri es cercana al museo, a Tahaí (2 cuadras aprox.) y al centro de Hanga Roa
— MartinYaD - Argentina
Fui con mi familia, y es un alojamiento en Isla de Pascua totalmente recomendable. Buena atención por sus dueños Karin y Pantu, y por su personal. Todos muy cálidos y simpáticos. Nos sentimos como en casa. Nadie quería volverse.
Ahí mismo arriendan jeep para recorrer la isla, tienen caballos. Es imperdible la cabalgata al Tere Vaka.
Su ubicación es cerca de todo y la puesta del sol se ve desde ahi mismo, pero ideal ir a verla desde Ahu Tahai a una cuadra.
Desayunos muy ricos. Habitaciones muy cómodas e impecables.
— Claudia U - Chile
Un alojamiento en Isla de Pascua muy recomendable
Súper buena ubicación, cerca del museo en una zona muy tranquila
Habitaciones muy bien, impecables a nivel de limpieza.
Cama muy cómoda!

Desayunos riquísimos con jugos naturales, huevos revueltos,...

— Patricia - Spana

Descubre en imagenes vuestro alojamiento en Isla de Pascua

Descubre en imagenes vuestro alojamiento en Isla de Pascua. Elige nuestro lodge con todos los servicios : 

Traslado aeropuerto - Pikera Uri Lodge - aeropuerto

Recibimiento con collares de flores

WIFI en sector comun

Desayuno tipo buffet

Parilla a gas o con carbón a disposición

Orientación al pasajero

Jugo de bienvenida

Estacionamiento

Toallas de playa

Despedida con collares típicos

ALOJAMIENTO

Ofrecemos 6 amplias y confortables habitaciones para recibir de 1 a 4 personas. Cada una con un estilo armonioso, ideal para su descanso. 

 Estamos cerca del mar, desde la terraza de su alojamiento podrá disfrutar de una hermoso atardecer, vista al mar, a nuestros jardines de flora nativa y la llegada cada mañana de nuestros caballos en un ambiente de paz y tranquilidad.

Mejor que una cabañas y mismo servicio que un hotel - Elige Pikera Uri Lodge